Mostrando entradas con la etiqueta DIA DE ANDALUCIA. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta DIA DE ANDALUCIA. Mostrar todas las entradas

martes, 19 de marzo de 2013

ITALICA EN EL DIA DE ANDALUCIA

iTALICA 

La localidad vecina de Santiponce que tiene las ruinas romanas más importantes de Andalucía,fue el elemento vertebrador para trabajar el día de Andalucía. Los romanos pueblo conquistador estableció en este enclave,  la ciudad  de italica creando un gran  anfiteatro y una ciudad de las más importantes de hispania. La señorita  nos explico quienes eran los romanos y que es lo que construyeron. Nos explico que no tenían grifos pero que traían agua a través de los acueductos. 

 Preparo  nuestra bandera
 Mi  señorita mostrándoos nuestro mural 

martes, 5 de marzo de 2013

DÍA DE ANDALUCÍA


La comunidad andaluza celebra su festividad el veintiocho de febrero, el centro infantil algaba para recordar el nacimiento de la comunidad andaluza realiza una serie de actos educativos que conmemoran esta festividad.
A primera hora de la mañana el centro preparó pan con aceite, dos productos típicos de nuestra comunidad. El aceite se obtiene de nuestros olivos que son plantados en toda  nuestra autonomía. Los aceites sevillanos de estepa,los malagueños de humilladero,los jienenses de cualquier pueblo. Son aceites de gran calidad y magnifico sabor. 
Con este producto los andaluces realizamos diferentes platos  y uno de ellos, el gazpacho que fue la base del   mural de un grupo de nuestro centro.Los niños aprendieron los ingredientes, de donde es típico este plato.
Además la seño les enseñó la bandera de andalucía y los colores que nos representa.El blanco y verde de nuestra bandera  fue pintado en nuestra cara, estando guapísimos con ella.



Vean como movemos nuestras bandera



Nuestras banderas las pintamos de verde y coloreamos la palabra Andalucía

Todos preparados para comer nuestro bollo con aceite


Aquí nos veis preparando nuestro mural. El gazpacho que rico y  que fresquito está en verano.